Un año nuevo para cambiar al mundo


El inicio de cada año guarda el simbolismo de una oportunidad para hacer cosas diferentes, para empezar de nuevo, para cerrar ciclos y cambiar lo que no nos gusta. Si bien es cierto que no necesitamos que sea lunes para iniciar la dieta que posponemos los miércoles o que la vida realmente no cambia si no nos esforzamos para que así sea, siempre es reconfortante saber que tenemos un año completo para lograr lo que nos proponemos. La pasada noche vieja no me comí las doce uvas con mis doce propósitos para el año que inicia porque me sobraban once uvas. Este año tengo el propósito de cambiar al mundo. No quiero cambiar a las personas, convencerlas de mis ideas o hacerles un lavado de cerebro para que piensen como yo. No quiero tener una varita mágica que haga que todas las personas obedezcan mis órdenes y acaten mis soluciones maravillosas a nuestros problemas sociales. Ya tenemos muchos “bien intencionados” dictadores y líderes políticos y religiosos que pretenden saber qué necesitamos hacer para que todo vaya bien. Tampoco voy a poner una bomba para empezar el mundo de cero. Mi plan es bastante más minimalista, este año decidí hacer más preguntas, sembrar una pequeña semilla de autocuestionamiento en todas las personas que pueda, para que se pregunten qué mundo quieren, qué es lo que no funciona en el mundo que tenemos y como puede mejorarlo cada uno de nosotros. Yo no tengo respuestas para usar a ojos cerrados, que le sirvan a todos, así que pretendo compartir mis preguntas para que cada quien busque sus respuestas.

2 comentarios

  1. Feliz Año Nuevo!!,
    Estimada Amiga. Me uno a tu proposito,de no buscar cambiar a las personas…Creo ,que ya comenzo con ello tu proceso de cambiar el mundo. En esto ,estoy contigo, Es que tenemos que parar con la mania de dar por sentada cualquier idea dada por los llamados expertos en cualquier cosa: Si preguntamos mas,aprederemos a descubrir los motivos,detras de las determinaciones que gobiernos e instituciones toman, Descubriremos a quien se perjudica y a quien se favorece.Podremos descubrir,que no funciona y asi buscar el verdadero camino de resolver ,los grandes problemas sociales que nos aquejan. Te aseguro que tienen un origen comun,que se arrastra desde que la humanidad se torno Civilizada.
    La Soluciones Existen y son viables ..Falta voluntad politica y tener un pueblo menos ignorante; al menos en lo que se refiere a sus Derechos Humanos.

    • Feliz año nuevo Quisia, que el 2012 te traiga muchas cosas buenas 🙂

Comentarios:

