Acción de gracias


“-¿Sabes Dagny? El día de Acción de Gracias es una fiesta establecida por un pueblo laborioso para celebrar el triunfo de su trabajo.

Levantó la copa haciendo con el brazo un movimiento que abarcaba el retrato, a Dagny, a él mismo y a los edificios de la ciudad, al otro lado de la ventana.”

Ayn Rand, La rebelión de Atlas, página 462.

El mundo en que vivimos es un lugar mejor gracias al trabajo de personas que no se han conformado con lo que tenían y decidieron mejorar su situación. Hoy es un día para darle gracias a los emprendedores que se animan a ofrecer servicios que nos hacen más fácil la vida, a todos aquellos empresarios honestos, que no esperan dádivas de nadie y solo quieren hacer negocios con contratos claros, en un mundo libre, a los trabajadores que comprenden que su labor es una pieza fundamental para hacer que las empresas sigan en movimiento, a los comerciantes que están dispuestos a competir y no quieren privilegios sino reglas claras y respeto.

Ayer asistí a una entrega de distinciones académicas y una de la chicas que recibió un premio dijo en sus agradecimientos que ella no había ganado porque fuera más inteligente o dedicada que el resto de sus compañeros, que había tenido la oportunidad de ganar porque había estado en un grupo donde se fomentaba la competencia y eso le había dado el impulso para esforzarse y conseguir el premio. Eso me recordó que hoy también es un día para darle gracias a los emprendedores de ideas, esas personas que se dedican a defender ideas y nos recuerdan que esas ideas son importantes, que nos ayudan a comprender por qué el capitalismo es moral, por qué es necesario saber de filosofía, por qué debemos cuestionar las ideas y por qué debemos buscar la felicidad. Los emprendedores de ideas quizás no tengan grandes emporios comerciales, pero su labor es fundamental para que aquellos que sí los tienen actuen de acuerdo a su juicio y no a ideas que aceptan pero no comprenden.

El día de Acción de Gracias es un día para celebrar, aunque hoy por la noche no coma pavo, me siento feliz por tener la oportunidad de darle gracias a mis maestros, a mis amigos, a mis héroes, por recordarme que el mundo está en constante cambio y que el cambio que esperamos depende del trabajo de cada uno.

Anuncios

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: