El comunismo mata


Un tributo al Comunismo (video)

El video que compartimos es elocuente.  El comunismo mata y para muchos esto es difícil de comprender.  Tanto o más peligroso, es que el comunismo no sólo mata a personas físicamente sino que acaba con la característica que nos hace distintos del resto de los animales: la individualidad.

El comunismo parte de la premisa fudamental de eliminar al individuo, entendido como un ser con capacidad de raciocinio e independencia, y someterlo a las decisiones colectivas de una masa igualitaria.

Actualmente, el comunismo ya no se pregona como una meta viable o posible; sino como un aparente ideal que sirve de “guía” o luz para quienes lo pregonan.  Ahora, el comunismo y su premisa fundamental en contra del individualismo suele identificarse con los conceptos de democracia, ecologismo, justicia social y la responsabilidad social empresarial.

El comunismo y sus premisas son aún practicadas  y es necesario que los proponentes del capitalismo laissez faire reconozcamos que el colectivismo aún domina la política mundial.

Los invito a visitar el Museo del Comunismo (en inglés) creado por Bryan Caplan del Departamento de Economía de la Universidad George Mason para que se den cuenta que no sólo en la UFM se habla del comunismo.

2 comentarios

  1. De acuerdo, el comunismo mata, ¿hay algún “-ismo” que no lo haga?, ¿crees, de verdad, que existe algún -ismo que no tenga como objetivo “eliminar al individuo, entendido como un ser con capacidad de raciocinio e independencia, y someterlo a las decisiones colectivas de una masa igualitaria”?. Unos ismos nos quieren altos, rubios y de ojos azules, o nos matan en Auschwitz y Mathaussen; otros, nos invitan a abrazar la fe verdadera, y, si no lo hacemos, nos queman en la hoguera, o nos ponen una bomba y saltamos por los aires, depende de cuál sea su dios. Y existen otros ismos que, si no rimas de acuerdo al gusto del grupo, o utilizas los colores y formas aceptados por la mayoría, no te admiten. No vamos a discutir el asunto, sería inútil, por supuesto, pero espero que no digas en serio que no sucede lo mismo con el capitalismo.
    Un saludo

    • ¿Qué opinas del “ismo” del sistema social capitalista? Entendiendo el capitalismo como el sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluso el derecho de propiedad, en el que toda propiedad es poseída individualmente.

      Saludos,

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: