¡Qué bonita es Guatemala!


Video: Orgulloso de ser chapín

En serio, que bonito esta este video!!! olvidemos por unos minutos el recuerdo de las maras, la violencia y los burrócratas que gobiernan el país!!!

Usualmente a mi correo llegan cadenas de spam (origen de la palabra Spam en Monty Python) que son enviados en muchas ocasiones por extraños y por supuesto por aquellos conocidos y familiares que consideraron me importa un poco ver lo que les parece “bonito”, “inspirador”, “chistoso” o “alarmante”.

Recibo cadenas de muertos, desaparecidos, estrategias utilizadas por asaltantes y secuestradores, sobre las elecciones, sobre corruptos y planes maquiavélicos, consejos de sobrevivencia, presentaciones de vírgenes y santos, oraciones y una larga lista de cosas que suelo borrar y a veces abrir con un “click” empujado a ver videos por el morbo.

¡Pero este spam es quizás uno de los mejores que he recibido y me alegro por haberlo revisado!

Lo envió una prima, que lo recibió de su papá y seguramente su papá lo recibió de algún otro familiar o amigo y la lista llega infinitamente para atrás hasta llegar al creador.

Un video entusiasmante para aquellos chapines que se enorgullecen de aquella tierra que consideran SUYA. Pero también un video entusiasmante para aquellos que hemos tenido la oportunidad de haber conocido y visto ese colorido lleno de recuerdos que sólo en esa región crean una mezcla de sabores y olores exquisitos!

En fin, que chulo está este video! Yo quiero ir a ver todas las cosas que salen ahí!!!! Quiero comer fiambre!!! Quiero llevar e invitar a cuantos extranjeros conozcan para que se lleven el mejor tour de sus vidas por la Antigua, Pana, Chichi, Petén, Huehue, Xela, Izabal y por que no… a subir unos cuantos volcanes y navegar por aguas rápidas en Cobán!!!

Comentarios:

