Biblioteca en línea de Henry Hazlitt


Nos enteramos el día de hoy vía Punto de vista económico que El Liberty Fund lanzó los Henry Hazlitt Archives con más de más de 17 mil documentos personales del economista Henry Hazlitt.

"Economics In One Lesson" es el título de una de las obras más conocidas del economista Henry Hazlitt

Según nos cuenta Adrían Ravier (autor de “Punto de vista económico”) quien evaluó el sitio,

“La colección contiene correspondencia, artículos y otros documentos propios de Henry Hazlitt así como otros que compartió con notables personajes del mundo académico y político.

La mayoría de imágenes presentadas en Henry Hazlitt Archives fueron obtenidas de los documentos originales, otras de fotocopias. La Biblioteca Ludwig von Mises  de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) fue la encargada de escanear las imágenes y de procesar los metadatos. El sitio Web está dividido en tres series:

  • Hazlitt Correspondence: esta serie se compone de cartas, telegramas, fotografías, tarjetas postales e invitaciones. La correspondencia incluye cartas que intercambió con Manuel F. AyauKarl Popper,Ronald Reagan y la UFM, entre otros.
  • Hazlitt Subject Files: 6,150 documentos, entre ellos un borrador de la autobiografía de Hazlitt y de su libro La economía en una lección. Incluye notas escritas a mano y documentos de su esposa, Frances Hazlitt.

Los documentos digitalizados son cortesía de la Foundation for Economic Education; y la Universidad Francisco Marroquín es el motor detrás de la página Web en la que están disponibles.”

Anuncios

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: