Falleció Joseph Keckeissen, alumno de Ludwig von Mises y catedrático de la UFM


“Cae humildemente la secuoya, y también el baobab, y lo mismo la ceiba… Esto es lo único que se me ocurre, ahora que se ha ido de entre nosotros esa humilde y gigante secuoya que todos conocimos, tratamos y admiramos como Joe Keckeissen.” Amable Sánchez

Con mucho pesar comunicamos que el Doctor Joseph Keckeissen falleció el día de ayer, domingo 03 de abril de 2011, en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

El Doctor Keckeissen nació en Brooklyn, New York (USA), el 14 de enero de 1925. Desde su llegada en 1982 fue uno de los catedráticos más reconocidos que ha tenido la UFM y era el único discípulo de Ludwig von Mises que vivío e  impartió clases en América Latina.  Su curriculum académico fue muy extenso y contó con un PhD in Business Administration por New York University; MBA por Columbia University, New York y BA in Philosophy por Don Bosco College, New Jersey. Participó por varios años en el seminario de Ludwig von Mises; su asesor de tesis fue Israel Kirzner y sus compañeros y colegas fueron Murray Rothbard, Henry Hazlitt, Hans Senholtz, Percy Graves y Bettina Bien Graves.

Keckeissen era miembro laico de la orden de los Salesianos de Don Bosco con quienes se unió en septiembre de 1990. También, fue profesor de la Universidad Francisco Marroquín desde 1982 y tuve el gusto de participar en muchos de sus seminarios de filosofía y economía.  Durante muchos años, sus artículos fueron publicados y catalogados en el  Mises Daily Archive en el que podrán encontrar muchos de sus ensayos.

Su cuerpo está siendo velado en el Templo de San Nicolás (Quetzaltenango, Guatemala) y la Misa de cuerpo presente será el lunes 4 de abril a las 7:00 p.m.  El martes se llevará el cuerpo a la ciudad capital de Guatemala, en donde se celebrará una segunda misa en el Santuario Nacional Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Don Bosco a las 11:00 a.m., posteriormente será llevado al Cementerio La Villa para su entierro al medio día.

Su más reciente contribución a la causa de la libertad son sus valiosas introducciones sobre la opus magna de Mises: La acción humana y les compartimos una de sus mas recientes entrevistas pues no hay mejor manera de recordarlo que escuchando la elocuencia y sapiencia con la que siempre argumentaba sus discursos sobre política, filosofía, praxeología y religión. Que descanse en paz el Dr. Joe Keckeissen.

Video: ¿Cuándo terminará la crisis?

Documental en homenaje en vida a Joseph Keckeissen

grabado por Herbert Toaspern hace 3 años

Más videos y conferencias dictadas por Joe Keckeissen están disponibles en New Media UFM

Anuncios

2 comentarios

  1. […] pit at the Chicago Board Options Exchange on April 27, 2011 in Chicago. Speechless I am.  As Joe Keckeissen, our admired professor of Austrian Economy, used to say: “The government must stop creating […]

  2. Lamentable hecho, luego de Manuel Ayau, ahora Joe, ojala el legado de principios tan claros que nos dejaron nos sirvan para seguir cultivandolos y llevar al pais a una mejor estabilizacion de nuestra economia. Que descancen en Paz. Un buen catedratico, amigo aunque nos decia “cerebros de esponja” jaj, pero muy pero que muy apreciado.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: