Cine foro en conmemoración de Ayn Rand



Para conmemorar el 106 aniversario del nacimiento de Ayn Rand (2 de febrero de 1905 – 6 de marzo de 1982) el Centro de Estudio del Capitalismo de la Universidad Francisco Marroquín realizará un cine foro sobre su vida y obra con la proyección de Ayn Rand: A Sense of Life.

 

Coordenadas de la reunión,

Día: miércoles 02 de febrero de 2011

Hora: 6:00 p.m. – 8:15 p.m. y será seguida por 45 minutos de discusión.

Lugar: salón CS-102 (Centro de Seminarios, 1 piso del Museo Popol Vuh, área cultural) de la Universidad Francisco Marroquín

Costo: entrada gratuita.

 

El documental, realizado por el director Michael Paxton en el año 2004, recuerda su vida de sobreviviente a la revolución bolchevique en su natal Rusia, su llegada a los Estados Unidos y su deseo por conseguir el Sueño americano.  En la década de 1930, Ayn Rand publicó su primera obra de teatro exitosa y años después la editorial Bobbs-Merrill publicó El Manantial.  La novela se convirtió junto a La rebelión de Atlas en dos de las obras más leídas durante el siglo XX.

Ayn Rand es la creadora de la filosofía Objetivista que tiene como principios el reconocimiento de la realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con la realidad a través de la percepción de los sentidos y que adquirimos conocimientos procesando los datos percibidos haciendo uso de la razón.  Según aclara Ayn Rand, el propósito moral de la vida es el de buscar el interés propio racional (la búsqueda de la felicidad) y esto sólo puede alcanzarse en el único sistema social moral que es el capitalismo laissez-faire.

Más información:

Guillermo Pineda

Centro de Estudio del Capitalismo

capitalismo@ufm.edu

3 comentarios

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. ¿qué opinas, de ser cierto, que AYn Rand tuvo que acudir a la seguridad social (o sea, estatal) para tratarse el cancer de pulmón?¿no sería poco coherente de Ayn Rand?

  3. Que Bueno que impulsen este tipo de actividades especialmente para los jóvenes y por supuesto para el resto de la población.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: