Una pinta de odio contra el Capitalismo


Esta fotografía fue tomada por Alan Benchoam mientras viajaba por Barcelona y hoy que la vi en Flickr me pareció la imagen ideal para un raro funny feeling inside que me dejó pensando en la razón por la que yo existo.

Ayer fui a Sophos a comprar libros y conocer a una pareja de poetas argentinos que viajan por toda latinoamerica en una cruzada de amor y que han editado libros artesanales fenomenales.  Al ingresar una pareja amiga me preguntó cómo estaba. Les di un rápido overview de los últimos meses de mi vida y cuando les comenté de mi nuevo trabajo en el Centro de Estudio del Capitalismo dijeron al unísono:

“¡Ya basta de capitalismo! ¿por qué sólo de eso hablan en La Marro?”

Me pareció gracioso porque lo dijeron ambos en coro y con el mismo tono burlón. También me pareció gracioso porque el dinero que uno de ellos ahora tiene (mucho por cierto) es el resultado de una vida entera de trabajo aplicando (ojalá) los principios de una sociedad de hombres libres que emprenden negocios y se enriquecen.

Ellos mismos respondieron a su pregunta. La razón por la que yo defiendo radicalmente el capitalismo es porque no hace mucha falta educar y discutir con personas los fundamentos de una sociedad que permitieron a esta pareja hacerse ricos. No puedo decir que todos en la Marro son defensores radicales del capitalismo; yo hablo por mí mismo y nunca perdería mi tiempo hablando en nombre de nadie más.

Un capitalista radical rechaza la guerra pues destruye el capital y los medios de producción indispensables para el desarrollo y crecimiento de la economía de los individuos. Un capitalista radical considera la vida de los humanos como el valor más alto que existe y está dispuesto a defenderlo del ataque de cualquier persona.

Finalmente, también es gracioso que esta pinta (común en muchísimos lugares del mundo) esté pintada en España. Actualmente España es uno de los países que más problemas está enfrentando para responder a la crisis financiera mundial. Los índices de desempleo alcanzan el 20% de la población y el gobierno socialista de Zapatero sólo puede ofrecerles más pobreza, redistribución de la riqueza y un sistema de salud y educación que cae a pedazos.

Creo que el colectivismo es en realidad el que está en una guerra continua contra la humanidad y actualmente, está destruyendo el capital de millones de personas alrededor del mundo.

2 comentarios

  1. Es una tendencia creciente (principalmente en Latinoamérica) y calculo que es por la falta de conocimiento de la forma en la que interactúa la sociedad y las diversas formas de aplicar el capital. Esa falta de conocimiento se dá, obviamente, por la falta de educación al respecto, y eso es una luz de alarma muy importante a nivel mundial. Gran parte de los latinos tienen como héroe al Che Guevara…

    Recordemos que el voto de alguien con conocimientos vale lo mismo que uno que apoya a (por ejemplo) el socialismo puro, pero es más fácil “vender” un discurso facilista que presentar propuestas serias y eficaces. Además, es más económico no educar que hacerlo. Creo que la conjugación de idiotez social y viveza política es lo que está logrando ésto. En definitiva, un mal para todos (los que pensamos, al menos).

    Saludos
    PLPLE

  2. […] Actualizados : Una pinta de odio contra el Capitalismo Luego de 4 años de prisión para un bloguero Recordando a Haití La milagrosa reforma […]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: