Sólo 45% de los estadounidenses acepta la Evolución de las Especies


La revista Science publicó los resultados de la encuesta Science and Engineering Indicators que realizó la National Science Foundation este año.

Los resultados indican que, a la pregunta realizada en Estados Unidos: “¿Cree que los seres humanos, tal y como los conocemos ahora, se desarrollaron de especies más recientes de animales?” sólo el 45% respondío que “SÍ”.  Esta cifra es alarmantemente baja si la comparamos con los resultados obtenidos en Japón (78), Europa (70), China (69) y Corea del Sur (64), entre otros países encuestados.

¿A qué se debe tan bajo porcentaje?

La respuesta está en el movimiento creacionista y al conjunto de creencias que en torno a este grupo se han permeado en las sociedades occidentales luego de 2000 años de dictadura religiosa.  El creacionismo es una postura irracional que defiende creencias inspiradas en la doctrina religiosa cristiana sobre el origen de la vida ie. creación, en el planeta Tierra.  Según los creacionistas, la vida, fue un acto creativo por el dios abrahámico al cual adoran.

Los creacionistas son uno de los grupos opositores más poderosos que luchan contra el desarrollo científico actual, reniegan de la razón como el único medio para adquirir conocimiento de la realidad y contradicen los fundamentos filosóficos que permiten a los seres humanos buscar su propia felicidad y la de sus seres queridos.

Afortunadamente, somos aún suficientes los que creemos que la evolución es un hecho y estamos dispuestos a defenderla.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Yesenia Alvarez, Center of Capitalism. Center of Capitalism said: Sólo 45% de los estadounidenses acepta la Evolución de las Especies: http://wp.me/pE18w-a0 […]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: