La inteligencia en huelga


Alumnos que han participado en los diálogos de las obras de Ayn Rand posando frente a la escultura Atlas Libertas (http://www.atlaslibertas.ufm.edu/)

Alfonso Ríos, del sitio VivaChile.org compartió con nosotros el artículo “La inteligencia en huelga” y los invitamos a seguir el vínculo.

El artículo es un exordio de la novela “La rebelión de Atlas” escrita por la filósofa objetivista Ayn Randen el año 1957.  El argumento de la novela toma lugar en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.  En la obra, empresarios y genios creativos ponen en huelga su trabajo en busca de protestar contra las instituciones que promueven el sacrifio de “lo mejor que hay en todos los hombres”.

Esta obra ha vendido millones de libros en sus 50 años de publicación e inspiró la construcción de la escultura Atlas Libertas en el campo de nuestra Universidad.  Nuestro Centro realiza seminarios de diálogo con las obras de Ayn Rand y el libro La rebelión de Atlas está siendo leído por decenas de alumnos de secundaria en Guatemala.  Para más información sobre la obra visiten nuestro sitio web Centro de Estudio del Capitalismo.

Anuncios

5 comentarios

  1. http://trastienda-arl.blogspot.com/

    Estimados amigos,

    El link anterior correponde a mi artículo “Foro Republicano: Reordenando las Ideas” que ustedes pueden publicar a vuestra mejor conveniencia.

    Afectuosos saludos,
    Alfonso Ríos Larrain

  2. […] Actualizados : La inteligencia en huelga "l'etat c'est moi" dice Álvaro Colom, y la ideología de la prensa […]

  3. Gracias, amigos, por reproducir mi artículo “La Inteligencia en huelga”. Seguiré colaborando en vuestra página. les hago llegar mi perfil.

    Afectuosos saludos,
    ALFONSO RÍOS LARRAIN

    Empresario, nació en Santiago el 25 de febrero de 1949. Hijo del abogado, agricultor y ex parlamentario conservador Héctor Ríos Igualt y de Gloria Larrain Fernández, es el cuarto de once hermanos. Casado hace 34 años con Pilar Guzmán Lagos, tienen 4 hijos y 2 nietos. Vive en Santiago de Chile.

    Realizó sus estudios escolares en los Sagrados Corazones (Padres Franceses) e Instituto de Humanidades Luis Campino; los universitarios, en las facultades de derecho de las universidades Católica de Valparaíso, Chile de Santiago y Complutense de Madrid, España.

    Ha ejercido actividades comerciales, periodísticas y financieras en Chile y en los Estados Unidos de América. Ejecutivo de Empresa El Mercurio S.A.P. (1978-1982); consejero de The Northern Trust Bank Corporation (1984-2005); representante en Chile de De La Rue International Ltd (2006-2009); desde 1984 es socio principal y presidente ejecutivo de Compañía de Inversiones CVS S.A. Socio y director de instituciones comerciales, deportivas y de beneficencia.

    Consejero de redacción del diario “Las Últimas Noticias” (1980-1982); editor, columnista y director del diario “El Metropolitano” (1999-2001). Colabora en medios de comunicación nacionales y extranjeros. Autor del libro “Así me lo contaron, Humor e Irreverencia” (Editorial Salviat, 2008), una recopilación de anécdotas e insólitos sucesos protagonizados por personajes de variada trascendencia histórica.

    Desde 1986 es director y vicepresidente del Club de Bridge Santiago; director de la Federación Chilena de Bridge (2007-2010) e integrante de selecciones chilenas con participación en torneos sudamericanos, olímpicos y mundiales.

    Presidente del Centro de Alumnos de su colegio (1967) y dirigente universitario (1968-1973). Concejal de Vitacura en 1996, reelecto en 2004 con la primera mayoría. Candidato a diputado por el Distrito 10 (Región Valparaíso interior) en las Parlamentarias de 2001 y 2005. Desde 1987 es consejero nacional de su partido, Unión Demócrata Independiente (UDI) ■
    Alfonso Ríos Larrain

    • Don Alfonso:

      Soy abogado de la Universidad de Valparaíso y estoy realizando una investigación sobre la construcción del edificio de mi Escuela.
      Revisando documentos me topé con el nombre de Jorge y Héctor Ríos Igualt, los que supongo son su tío y padre.
      Me gustaría saber si puedo contactar a don Jorge Ríos Igualt, pues tengo entendido que él estudió Derecho en Valparaíso, en lo que antes era la Universidad de Chile.

      Saludos cordiales.

      • Estimado Camilo:

        Recién hoy leo su email en que solicita los datos de mi tío y padrino, Jorge Ríos Igualt. Él falleció en enero de 1969 a los 51 de edad. Estudió en el Curso de Leyes de Valparaíso (ex Universidad de Chile, actual Universidad de Valparaíso). Casó con doña Sylvia Gómez-Lobo y tuvieron nueve hijos. Fue un distinguido abogado y agricultor, director de varias sociedades. Ejerció la profesión en la ciudades de Valparaíso y Santiago, en el estudio jurídico de su padre, el ex diputado, senador y Ministro de Estado, don José Manuel Ríos Arias.
        Mi padre, Héctor Ríos Igualt, abogado, agricultor y ex parlamentario, tambié estudió en Valparaíso (Curso de Leyes de los Sagrados Corazones, actual Universidad Católica de Valparaíso). Ejerció su profesión en Valparaíso, Santiago y España. Vive en Santiago y tiene 92 años. Cualquier otro antecedente puede comunicarse conmigo a alfonsoriosl@gmail.com

        Alfonso Ríos Larrain

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: