Estructura lógica del Objetivismo


Video: Ayn Rand explica a Mike Wallace “¿Qué es el Objetivismo?”

En el año 1957 la escritora y filósofa Ayn Rand publicó la novela “La rebelión de Atlas”.  Junto a esta obra, su magnus opus, Ayn randp publicó y larga lista de obras de ficción, de no ficción, ensayos y críticas de lo que consideraba eran desastrosos errores filosóficos en la estructura de las instituciones en Occidente.  Según Ayn Rand, los problemas y monstruosidades que han aquejado al mundo occidental desde hace más de 5,000 años tienen todos una raiz en la violación de principios filosóficos que resultan en actos inmorales, sacrificiales e inhumanos.  A este sistema filosófico Ayn Rand le llamo Objetivismo.

Para conocer los principios fundamentales de esta filosofía, William R. Thomas, directo de programas del Atlas Society, impartió en Guatemala el seminario “Estructura lógica del Objetivismo” (link a conferencia) en el cual examina de manera atenta y particular la estructura lógica de la ética objetivista.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Iván J. Useche M., Center of Capitalism. Center of Capitalism said: Artículo publicado: Estructura lógica del Objetivismo: http://wp.me/pE18w-9g […]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: