¡Ayn Rand alcanzó 100,000 admiradores en Facebook!


En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente en aquellos que nunca han conseguido el título de humanos. No olvides que el estado natural del hombre es una postura erguida, una mente intransigente y un paso vivaz capaz de recorrer caminos ilimitados. No permitas que se extinga tu fuego, chispa a chispa, cada una de ellas irremplazable, en los pantanos sin esperanza de lo aproximado, lo casi, lo no aún, lo nunca jamás. No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merecías pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa tu ruta y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo.

La rebelión de Atlas, Ayn Rand

Uno de los personajes más importantes del siglo XX alcanzó 100,000 admiradores en Facebook.  Nos referimos a Ayn Rand y al fruto de su trabajo durante más de 70 años de carrera filosófica y literaria.  Sus obras, más de 20, han sido leídas por millones de personas durante más de 50 años de ediciones y reimpresiones.

Tan sólo el año pasado, La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged, por su nombre en inglés) vendió más de 500,000 copias en Estados Unidos y todo indica a que este año las ventas totales de obras escritas por Ayn Rand alcanzará las 1.7 millones de copias vendidas.

Ayn Rand nació en Rusia, en los momentos más duros de la dictadura zarista y luego durante el advenimiento del totalitarismo socialista.  En los años 20, debido a que era una fanática por el indiviualismo y una radical capitalista, logró escapar de Rusia y se estableció en los Estados Unidos.

En el año 1943, Ayn Rand publicó su primera novela titulada El Manantial (The Fountainhead, por su nombre en inglés).  La obra popularizó al persona de Howard Roark, un intransigente individualista que debe luchar contra una sociedad acostumbrada al conformismo y al sacrificio de los mejores hombres en nombre de los colectivos.  Catorce años después, Ayn Rand publicó la novela La rebelión de Atlas, novela que le confirmó la animadversión de sus opositores liberales, colectivistas, conservadores y libertarios.  La sociedad estadounidense respondió con inmediato asombro ante una novela que, 50 años después, ha sido considerada por muchos académicos

Si desean conocer más sobre Ayn Rand los invitamos a leer los siguientes links que los llevarán a material gratuito de la autora en idioma español e inglés,

Los dejo con una cita de la célebre escritora que hoy comentamos,

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente ……

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: