Otro gigantesco hoyo se traga casas en Guatemala. ¿A quién responsabilizamos?


VIDEO CON IMAGENES DEL HOYO EN GUATEMALA

En la ciudad de Guatemala, Guatemala un gigantesco hoyo de más de 60 metros de profundidad y 30 metros de ancho se tragó un edificio de tres pisos en el que funcionaba una empresa de confección de ropa.  El hoy continuará creciendo y los motivos de su formación son ya conocidos pues este es el segundo agujero que se abre en ese barrio de la capital guatemalteca.  El día 22 de febrero de 2007 un enorme hoyo de dimensiones similares a las de la siguiente fotografía se abrió a menos de 1 kilómetro de distancia.  Según demostraron los estudios, el hundimiento es el resultado de fallas en un recolector de aguas servidas que circula a lo largo de una franja recta por el sector.  El sistema de recolección de agua se encuentra en una profundidad aproximada de 50 metros de profundidad y el desgaste del tubo con más de 70 años de existencia fue considerado como el origen del problema.

Guatemala: Agatha provoca un boquete de 60 metros de profundidad   en la capital
Estos gigantescos hoyos son el resultado de décadas de desidia institucional por parte de los alcaldes, ministros de comunicaciones y obras públicas y planes de gobierno presidenciales que en su afán por vender pan y circo han olvidado su mayor responsabilidad: proteger y asegurar la protección de la propiedad privada de sus electores.
Tal y como ocurrió con el primer hundimiento en el año 2007, los habitantes del lugar habían comentado, denunciado y reportado ya la presencia de fuertes ruidos que provenían del fondo de la tierra.  Las autoridades responsables de asegurar el bienestar y seguridad de los mismos ignoraron sus llamados de atención.
Científicos han descartado ya que este hundimiento sea el resultado de agujeros que se abren gradualmente debido a la erosión del subsuelo por causa de la humedad del terreno.  Este tipo de casos es muy común en estados del sur de Estados Unidos debido a la humedad presente.  El tamaño y velocidad con la que este hoyo se formo descarta que sea resultado natural del terreno y que fue el producto de nuevo de un sistema de drenajes ineficiente.
Anuncios

9 comentarios

  1. no dicen toda la verdad ,nadie construye un relleno de tal profundidad, simplemente el subsuelo sedio y toda esa area y alrededores estan en peligro, le echaron la culpa a los politicos porque es mas facil .

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: VIDEO CON IMAGENES DEL HOYO EN GUATEMALA En la ciudad de Guatemala, Guatemala un gigantesco hoyo de más de 60 metros de profundidad y 30 metros de ancho se tragó un edificio de tres pisos en el que funcionaba una empresa de……

  3. O sea que con esto las autoridades se fueron al hoyo.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Bianca, Center of Capitalism. Center of Capitalism said: condottiero Otro gigantesco hoyo se traga casas en Guatemala. ¿A quién responsabilizamos?: http://wp.me/pE18w-6n […]

  5. Tengo la Impresion que este hoyo no tiene culpa algún ser humano. Quizás pudo acelerar o aumentar algo la poca supervision, la preocupación y etc, pero ese forado tiene además otros motivos….si no en sudamerica estaría lleno de estos hoyos pork jamas se preocupan por las guasa subeterráneas, ni la limpieza, ni nada por el estilo. En Chile para unos temporales en el sur paso algo así, pero se cayó un puente y el hoyo no fue como este

    Aprovechen de Visitar Nuevo BUscador Chileno 100% Touch http://www.zitigo.cl

  6. […] En la ciudad de Guatemala, Guatemala un gigantesco hoyo de más de 60 metros de profundidad y 30 metros de ancho se tragó un edificio de […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  7. […] comentarios Otro gigantesco hoyo… on ¿Quién tiene la culpa del hund…anonimo on Reseña: Rebelión en la granja […]

  8. que falta de irresponsabilidad por parte del gobierno y eso que yo no soy de hay soy de mexicali ha ellos nada mas les importa el 346376 y su poder no les importa el bienestar de nuestras familias.

    atte: Un mexicano

    • Muchas gracias por tu comentario gambit666. A los burócratas les interesa tres cosas:

      1. Cumplir con dar a sus prestamistas de campaña los proyectos y licitaciones ofrecidas.
      2. Convencer a suficientes votantes para ser reelectos.
      3. Enriquecerse con el erario público.

      Es lamentable lo que viven ahora estas familias y muchas otras que se ven afectadas diariamente por la incapacidad del gobierno de cumplir con sus obligaciones.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: