Conferencia en Guatemala: “La ética del comerciante” por William R. Thomas


foto via usuario: by Pachelbel Canon en Flickr.com

Grabado por newmedia.ufm.edu

La próxima semana se realizará una conferencia en el campus de la UFM sobre los principios éticos de un comerciante.  La ética, la ciencia del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir es uno de los pilares principales de los actores más amados y criticados de la sociedad humana.  Por siglos, los comerciantes fueron condenados por su aparente fijación con los valores terrenales y la apropiación de riquezas.  Sin embargo, académicos como Will Thomas aseguran que un comerciante que sea ético y consistente es el motor de la soiedad.  Y, que la ética, es el punto de partida para estudiar las acciones que toman los humanos en sociedad.  También, Will explica que,

“Normalmente, cuando encontramos juntas las palabras “ética” y “comercio,” esperamos un ensayo sobre la aplicación de ideales a los asuntos amorales de los negocios. Esta conferencia va a presentar un tema diferente.  Al contrario de la idea de que el comercio es amoral”  y añadió que, “durante la conferencia va a identificar las características esenciales del comercio, que representan un nuevo ideal social, un ideal práctico y moral.”

William R Thomas es director de programas de la Atlas Society. Es un prominente orador y escritor sobre la filosofía fundada por Ayn Rand. Es un instructor del seminario de posgrado en filosofía y método Objetivista de la Sociedad Atlas, ha editado estudios filosóficos de la serie Objectivist Studies, y regularmente proporciona comentarios culturales para la revista The New Individualist. Sus obras publicadas incluyen What is Objectivism? en www.atlassociety.org, Objectivism against Anarchy, Radical for Capitalism, y The Literary Art of Ayn Rand (editor). Thomas cuenta con una maestría en economía en la Universidad de Michigan, donde fue profesor visitante. Sus presentaciones son disponibles en español o inglés.

La cita es el próximo martes 11 de mayo a las 6pm en el Auditorium Friedrich A. Hayek, de la Universidad Francisco Marroquín.  La admisión es gratuita.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: