Becas de estudio y trabajo en USA para el verano 2010


Participantes de un seminario de verano del IHS en la universidad de Duke, NC

Participantes en el Seminario de Verano de The IHS en la U. de Duke, 2005

Durante el verano del 2010 centros de estudio sin fines de lucro en los Estados Unidos organizan actividades para estudiantes universitarios.  Los programas que ofrecen suelen incluir boletos de avión, gastos de hotel y alimentación, y también la participación en sus cursos y seminarios.

La primera sugerencia es The Institute for Humane Studies (The IHS) que durante muchos veranos ha organizado los Summer Seminars. Estos seminarios de verano duran aproximadamente una semana y tienen lugar en los campus de algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.  Los participantes son estudiantes de distintas universidades de USA y el extranjero y es una oportunidad increíble de conocer a estudiantes que comparten principios filosóficos similares a los suyos.  Para más información visiten el sitio.  La fecha límite para enviar sus aplicaciones es el 31 de marzo.

La segunda sugerencia es el Ayn Rand Institute que ofrece un Summer Internship program (trabajo de verano) pagado para estudiantes universitarios que conozcan las ideas de Ayn Rand y deseen profundizar en ellas.  El trabajo que realizan es administrativo y de investigación.  Lo más importante es que podrán conocer y trabajar junto a los académicos más influyentes en este campo.  Sus oficinas están en Los Angeles y la fecha límite para aplicar al programa es el 01 de abril de 2010.

La tercera sugerencia es el Clemson Institute for the Study of Capitalism que organiza una conferencia titulada “Ayn Rand’s Atlas Shrugged and the Moral Foundations of Capitalism“.  La conferencia será del 03 al 07 de junio de 2010 en la ciudad de Clemson, South Carolina.  Esta conferencia tiene un premio de US$500.00 para los interesados en aplicar en el pago de sus boletos de avión.  Las comidas y materiales de lectura son incluidos.  Los espacios son limitados y la fecha límite de aplicación es el 10 de marzo.

Qué esperan,

¡Envíen sus aplicaciones y prepárense para uno de los veranos más interesantes  de su vida!

Anuncios

6 comentarios

  1. solo quiero saber si lo pueden participar jovenes universitarios ya que si me interesan los cursos pero no estoy en la u por que me acabo de graduar,si fuera posible quisiera una respuesta inmediata

    • Karen,

      Es correcto. En las tres opciones pueden participar alumnos universitarios de cualquier parte del mundo. Espero que puedas aplicar! saludos y suerte!

  2. Es necesario saber el idioma ingles para aplicar?

    • Armando,

      En las tres becas mencionadas sí es un requisito indispensable el dominio del idioma inglés.

      Saludos,

  3. Hola!
    Soy Alex Garcia, de Honduras, quiero saber si imparten cursos o seminarios en el Idioma español?
    ya que tengo interes de poder participar.

    Saludos de Honduras!

    • Alex,

      Que tengas un buen día. Qué tipo de cursos y seminarios te interesan?

      Actualmente el Cato Institute y la Universidad Francisco Marroquín organizan en Guatemala una conferencia anual titulada Universidad Cato-UFM. Más información acá: http://noticias.ufm.edu/index.php/Listos_para_El_Cato-UFM_2010 Es una actividad fenomenal y se enfoca en estudiantes universitarios interesados en estudiar las Ideas de la Libertad.

      También, el CEDICE en Venezuela tiene actividades en español siempre y en ocasiones son abiertas a participantes internacionales.

      En la Universidad Francisco Marroquín también se organiza anualmente un Congreso del CADEP, el Centro de Análisis de las Decisiones Públicas y puedes encontrar más información acá: http://cadep.ufm.edu/

      Saludos,

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: