Un día como hoy, 02 de febrero, ¡Ayn Rand cumple 105 años!


El 02 de febrero de 1905 nació en la ciudad de San Petesburgo Alissa Zinovievna Rosenbaum, quien cambiaría su nombre por Ayn Rand luego de migrar a los Estados Unidos en 1926.  El día de hoy, 02 de febrero de 2010, celebramos los 105 años del nacimiento de la famosa escritora y filósofa objetivista.

Ayn Rand es la creadora del Objetivismo.  Esta filosofía es una filosofía práctica, un sistema completo e integrado de ideas basadas en la realidad y en la razón, un conjunto de principios – los principios que el hombre necesita para vivir: para adquirir conocimiento, actuar con éxito y alcanzar su felicidad. (más información)

Ayn Rand escapó del comunismo en el año 1926 con la intención de vivir en un país libre en el que se respetase su derecho a buscar la felicidad.  Ya en Estados Unidos, Ayn Rand inició de manera autodidacta el estudio de la historia de la fundación de su país adoptivo y de los principio filósoficos que inspiraron a los Padres Fundadores de ese país.  Así, luego de muchos años, Ayn Rand estructuró un completo sistema filosófico que considera el estudio de la historia imprescindible para entender la realidad y proyectar el futuro de la humanidad.

De esta manera, y con con increíble certeza, Ayn Rand logró predecir los resultados que tienen en una sociedad la violación de principios filosóficos fundamentados en la realidad y en la razón; y que han permitido que actualmente el mundo se encuentre luchando guerras religiosas y culturales, que la economía mundial enfrente una crisis financiera creada por la intervención estatal en la economía; además de explicar los motivos por los que hombres y mujeres del mundo son cada vez menos libres y menos felices.  Estas predicciones y una fabulosa aplicación de los principios filosóficos del objetivismo se encuentran en la novela Atlas Shrugged que durante el 2009 vendió más de 500,000 copias tan sólo en los Estados Unidos.

Conocer a profundidad la filosofía objetivista que Ayn Rand creó es mí misión de vida.  Este estudio tomará muchos años y, aplicar estos principios filosóficos, es mi diario y constante esfuerzo.  Creo fehacientemente que el practicar de manera consistente los postulados: 1. “La Naturaleza, para ser comandada, ha de ser obedecida”, o “Desearlo no lo hará realidad”. 2. “No puedes tener tu pastel y comértelo a la vez”. 3. “El Hombre es un fin en sí mismo”. 4. “Dadme la libertad o dadme la muerte” es suficiente para tener un sistema filosófico completo que guía el curso de mí vida y los invito a estudiar estas ideas.

Ayn Rand es ahora más relevante que nuncaSus obras le recuerdan a los seres humanos que las Ideas son tan importantes como la Libertad.

Para quienes deseen conocer más sobre Ayn Rand y la filosofía Objetivista, los invito a escuchar la siguiente entrevista hecha a Ayn Rand por Mike Wallace en el año 1959: Interview of Ayn Rand by Mike Wallace (1959) on Youtube

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: