Peter Thiel, un emprendedor capitalista


El pasado 28 de octubre de 2009 el filósofo objetivista y editor de The Objectivist Standard, Craig Biddle, dictó una conferencia titulada “The Morality of Capitalism” en la Universidad Francisco Marroquín.  En la conferencia, el doctor expuso cuáles eran los pilares filosóficos que hacen del capitalismo un sistema moral y describió los postulados fundamentales de la ética objetivista.  Biddle, también hablo sobre el individualismo, la ética, la riqueza y la importancia de estas para el desarrollo de sociedades capitalistas que producirían la riqueza y progreso que todos deseamos alcanzar.  En esta coyuntura, Peter Thiel, uno de los emprendedores capitalistas más importantes del mundo de los negocios visitará la Universidad Francisco Marroquín y es oportuno recordar cuáles son estos principios que caracterizan a un hombre exitoso:

Un hombre exitoso vive bajo los principios de la filosofía objetivista.  Esta ética, postulada por la filósofa Ayn Rand, centra su atención en el individuo como el único ser capaz de hacer juicios de valor y guiar su acción hacia objetivos racionales.  Este individuo actúa bajo principios éticos y busca alcanzar su felicidad de manera egoista, racional y virtuosa.  Este individuo no cree en el sacrificio de sí mismo por otros y tampoco pide a otros que se sacrifiquen por él.  Este individuo egoísta y racional trabaja y produce con la única intención de asegurarse las mayores ganancias; pues esas ganancias (materiales o inmateriales) son los medios que utilizará para conseguir ser feliz junto a sus seres queridos.

Este individuo egoista y racional es también el componente indispensable para asegurar el éxito del capitalismo.  Sin embargo, individuos como los mencionados anteriormente son escasos y son amenazados diariamente por el sistema de gobierno de todos los países del mundo.

Actualmente, los gobiernos de todos los países del mundo obligan a los individuos a sacrificarse bajo amenazas directas e indirectas de coacción.  La libertad de los individuos es restringida en mayor o menor medida por sistemas de gobierno dictatoriales, teocráticos, socialistas y/o totalitarios.  La moral ha sido sustituida por principios altruistas que demandan el sacrificio de los individuos por la colectividad e impiden a los seres humanos ser felices.

Peter Thiel es cofundador de Pay Pal y miembro de la junta directiva de Facebook. Es fundador de The Stanford Review y de Thiel Capital Management así como de Clarium Global Management. Es productor ejecutivo de la película Thank You for Smoking; y también es un reconocido ajedrecista.

Con David O. Sacks es coautor de The Diversity Myth: “Multiculturalism”and the Politics of Intolerance in Stanford. Ha escrito artículos para The Wall Street Journal, la Stanford Magazine, National Review, Policy Review, The Washington Post y el San Francisco Chronicle. Recibió el Herman Lay Award por empresarialidad, 2006; y una mención por el World Economic Forum como Young Leader por ser uno de los 250 líderes más distinguidos, menores de 40 años. (Fuente: El Amigo de la Marro)

Anuncios

3 comentarios

  1. […] es el resultado del trabajo de hombres emprendedores.  Sobre este tema, Peter Thiel (Doctor Honoris causa de la UFM) tiene mucho que decir y los invito a escuchar una entrevista […]

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El pasado 28 de octubre de 2009 el filósofo objetivista y editor de The Objectivist Standard, Craig Biddle, dictó una conferencia titulada The Morality of Capitalism en la Universidad Francisco Marroquín. En la conferencia, El pasado 28 de octubr .. […]

  3. […] Peter Thiel, un emprendedor capitalista […]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: