Club de lectura de “El Manantial” con el Colegio Americano de Guatemala


Como parte de las actividades de nuestro Centro y en conjunto con el equipo de la Biblioteca Ludwig von Mises, el día de hoy visitamos el Colegio Americano de Guatemala. En la reunión compartimos con el primer grupo de estudiantes que participará en la lectura de la novela El Manantial escrito por Ayn Rand.

El Manantial (1943) narra la historia de Howard Roark, un arquitecto desafiante, individualista, egoista y incólume que debe enfrentarse al sistema y distintas corrientes filosóficas que lo gobiernan.  Roark, el hombre ideal, al que Rand buscaba enaltecer como una figura aspiracional para todos los seres humanos se convirtió en menos de dos años después de la publicación de la novela en uno de los personajes ficticios más conocidos del mundo.  La historia de esta novela llevará a los alumnos al cuestionamiento de la consistencia literaria de los personajes y la estructura de la novela.  Además, se profundizará en los valores y principios que la autora expuso en su obra y a través de diálogos socráticos que finalizarán en diciembre de 2009 los alumnos participantes podrán compartir con nosotros una experiencia inolvidable de lectura.

En la reunión participaron el director del colegio el Director Edward Langlais, el Consejero Académico Dr. Richard Clinton y 19 alumnos de los grados de 10th, 11th y 12th Grade que participarán en el club de lectura El Manantial bajo el liderazgo de Adelaida Loukota, encargada de clubes de lectura de la Biblioteca de la UFM y en el cual yo como Director del Centro de Estudios del Capitalismo tendré el gusto de participar y asesorar.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Como parte de las actividades de nuestro Centro y en conjunto con el equipo de la Biblioteca Ludwig von Mises, el día de hoy visitamos el Colegio Americano de Guatemala. En la reunión compartimos con el primer grupo de estudiantes que participar Como .. […]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: