Mientras, dejo de quejarme


Christopher Gardner: It was right then that I started thinking about Thomas Jefferson on the Declaration of Independence and the part about our right to life, liberty, and the pursuit of happiness. And I remember thinking how did he know to put the pursuit part in there? That maybe happiness is something that we can only pursue and maybe we can actually never have it. No matter what. How did he know that?

Yo siempre he tenido una capacidad asombrosa para quejarme, en especial cuando me cuesta hacer algo y creo que a los demás se les hace muy fácil. Supongo que siempre es más sencillo pensar que sólo a mí me cuesta, que no tengo la fuerza, la inteligencia, que para todo tengo que esforzarme el doble. A veces me pongo dramática y me peleo con el mundo, con mi suerte. Otras veces ocurre que me cruzo con una película en la televisión, por ejemplo, y entonces tengo que reconocer que de vez en cuando hay que sudar la camisola si uno quiere obtener y conservar lo que quiere obtener y conservar.

Hace unos días alguien me dijo que las novelas históricas siempre cuentan la historia de unos pocos, pero que la historia es construida por la gente común. Lamento no estar de acuerdo con esa persona, porque creo que la historia sí está escrita por unos pocos seres humanos excepcionales. Quizás a algunos las cosas les cuesten más que a otros, quizás tengan que esforzarse el doble para lograr sus sueños, así como el protagonista de The Pursuit Of Happyness tuvo que hacer seis meses de entrenamiento sin paga en la empresa de corredores de bolsa sólo para tener la oportunidad de quedarse con el trabajo. Quizás este personaje tenga razón y la felicidad no es nuestro derecho, porque lo que merecemos es la oportunidad de luchar por alcanzarla.

Al final de esta pequeña reflexión de lunes, les dejo un video que puede resultarles interesante. Este señor habla sobre cómo cambiar nuestro esquema mental para mejorar nuestro trabajo y nuestra vida.

About these ads

3 comentarios

  1. Shawn Achor es un psicólogo increíble, si le interesó el video de TED le recomiendo su libro, The Happiness Advantage.

    En este libro el escribe sobre la felicidad y como esta es catalizador de muchas otras cosas como el éxito y la satisfacción (que curiosamente no son la misma cosa). Si, tiene toda la razón con su reflexión sobre la felicidad y nuestra oportunidad de alcanzarla, me recordó un poco a Nietzsche y a su percepción de los retos.

    Regresando al punto, lo que deduje después de leer su libro fue esto: la felicidad no es una meta, sino la realización de que podemos ponernos y cumplir con nuestras metas. Suena raro, pero personalmente hace mucho sentido.

    • Muchas gracias Julio, voy a buscar el libro y el tiempo para leerlo. Saludos, Adelaida

  2. Si! Y alli esta la calve en la oportunidad abierta para todos. el personaje tiene razon ,por que refleja la ley natural, de la igualdad. No es igualdad de que seamos imagenes especulares uno del otro, ni tampoco que tengamos todos lo mismo materialmente hablando, ni de que pensemos igualito todos. Sino la libertad, de utilizar la oportunidad abierta e iluminada, con la posiblidad de ir y de tomarla sin restricciones…Restricciones impuestas por hombres a los mismos hombres sobre elementos que ellos no crearon. Pero que se apoderaron por la fuerza. Al final la historia la escriben los vencedores, los que se impusieron a la fuerza, ya que nadie conoce la historia de los caidos.
    De tras de una gran fortuna,siempre esta la historia de la conquista, la sangre derramada. y es la historia actual. Sino preguntemosle a los remanentes Mayas en la misma Guatemala..Que de los acuerdos de paz?
    Pursue of Happiness! la historia es justa y se encierra en esta frase de los Padres Fundadores de USA. Por que una vez que las oportunidades estan cerradas habra que enfrazcarse en una lucha eterna y una persecucion constante de la felicidad, que solo aparece en nuestro corazon cada vez que podemos celebrar un logro. La felicidada es la satisfaccion interna del espiritu ante un deseo satisfecho, es momentanea e infinita a lo largo del surgimiento y satisfaccion de los infinitos deseos humanos.
    Un abrazo a los lectores.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: