Introducción filosófica al pensamiento de F.A. Hayek – Gabriel Zanotti


Una clara y concisa introducción al pensamiento hayekiano realizada por uno de los personajes más interesantes que he conocido. Un fanático de Star Trek y filósofo de corazón.  En su obra Gabriel Zanotti nos explica los pilares de la larga lista de estudios que hizo Friedrich A. Hayek. (ficha bibliográfica)

Sus estudios se centran en la teoría del orden espontáneo y su orígenes en el derecho natural; en el rol que juegan el cosmos y taxis en la vida del hombre en sociedad y en los nefastos resultados que la victoria de la legislación sobre la ley han tenido.

En esta obra encontrarán un explicación muy clara sobre los orígenes tomistas y neokantianos que rodean a la Escuela Austriaca. Así como, podrán notar la influencia de la escuela escocesa y su impacto en la teoría del conocimiento disperso.  Zanotti, también evalúa la razón apriorística de los estudios de la acción humana y la condición del fundamento hermenéutico de los estudios hayekianos.

Interesante para nuestra época es el capítulo que explica con elocuencia y brevedad la predicción de la Escuela Austríaca del fracaso de la democracia y el ascenso de las masas al poder.  Y también sus efectos en la forma en que la libertad es cohartada en aras de la antinatural justicia social y el subsidio gubernamental de actividades benefactoras.

Finalmente, lo obra explora la existencia de condiciones culturales compatibles y originarias en el derecho natural que hacen de la Economía Austriaca un complejo sistema compatible con cualquier sociedad humana del planeta.

Un libro muy rico y necesario para conocer la situación actual de Latinoamerica desde la perspectiva tomista de un filósofo amante de la libertad.

About these ads

Una respuesta

  1. [...] Centro de Capitalismo ya ha hecho un resumen de los temas tratados por este libro en su blog, pero para añadir a la conversación sobre esta [...]

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: